Cotizador

POR MEDIDA

Buscar

Llanta Medida

TIPO DE VEHÍCULO

CAJA

Buscar

POR VEHÍCULO

Buscar

ASISTENCIA: (+57) (4) 444 64 30
Click para cotizar  WhatsApp
314 617 81 45   310 501 1111

¿Una empresa de residuo cero?

¿Una empresa de residuo cero?

A Jesús Hernando Echeverri Montoya, gerente fundador de Macrollantas, le puede más la conciencia ambiental que los costos que le puede acarrear en fletes y recogidas. Ahora anima a otros “colegas” del sector que también venden llantas para que se le sumen a su ecoplán.

Ser una empresa que  basa su principal razón comercial  en la venta de llantas conlleva a una gran responsabilidad, no solo con el cliente final, sino con el planeta tierra.

Es el cambio climático quien demuestra toda la contaminación generada por los humanos y es nuestra responsabilidad hacer algo por nuestro futuro.

“En Colombia el problema de las llantas es muy grave, pues se calcula que 60 % de llantas no son recicladas. Lo que podamos hacer desde el esfuerzo de cada empresa para disponer mejor esas llantas es un beneficio para todos: Argos tiene cómo sustituir energéticamente, no se generan más desechos y se alarga la vida de los rellenos”. dice J. Hernando Echeverri Gerente de Macrollantas.

Gracias al fondo solidario conformado en Macrollantas, en el año 2016 se reciclaron 283 toneladas, en su gran mayoría en llantas,  aceites, baterías, vidrio y chatarra, que fueron debidamente aprovechados y no fueron a dar al relleno sanitario.

Estos desechos son separados por los 90 colaboradores de la compañía, quienes también ganan por sus esfuerzos, puesto que finalizando el año, el dinero recogido con la venta de estos materiales se reparte entre todos.

Las llantas usadas que dejan los clientes son procesadas por la empresa Sistema Verde, especializada en posconsumo de residuos, para luego ser empleadas como combustible alternativo en los hornos de Argos.

Macrollantas es accionista fundador de Sistema Verde, emprendimiento que desde sus inicios contó con el apoyo de Fenalco Solidario.

“Con Fenalco he aprendido mucho de responsabilidad social y ambiental, por eso buscamos que Macrollantas llegue a ser una empresa de residuo cero ”, agregó el empresario. 
En el frente social, por ejemplo, 17 de sus empleados se han graduado de bachilleres, técnicos, tecnólogos, profesionales y hasta de maestría, siendo más aplicadas las mujeres, pues la meta es tener siempre “producto interno inteligente”, como llama el empresario al talento humano que atiende 250 servicios al día, en Medellín, Envigado y Rionegro.

Pero la sostenibilidad también depende de los resultados financieros y pasar de vender 200 llantas al mes en 1997 a más de 3 mil en la actualidad, no es suficiente. Si en un principio el 90 % de los ingresos de la empresa eran por la venta de referencias de una sola fábrica, hoy esa proporción bajó al 50 %: ofrece una veintena de marcas más y la rentabilidad se alimenta de otros servicios de mantenimiento.

A eso suma que Echeverri se unió desde hace año y medio con cuatro competidores, que él llama “colegas”, y las cinco empresas se unieron desde hace año y medio para comprar a mayor escala a los grandes distribuidores y tener margen de negociación por volúmenes.

Macrollantas, una empresa que cada día se esfuerza e investiga más en lograr el objetivo de ser una empresa 100% sostenible que no genere residuos al planeta.

Fuente: http://www.elcolombiano.com/negocios/empresas/macrollantas-rueda-a-ser-una-empresa-mas-verde-BM6842553





Llanta Llanta Llanta

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

En Macrollantas siempre nos preocupamos por tu bienestar, es por esto que te invitamos a dejar tus sugerencias y uno de nuestros asesores se comunicara contigo.



Macrollantas S.A

Cra 48 # 7 sur - 111 (Av. las vegas contiguo a EAFIT)
Medellín - Colombia

PBX: (57) (4) 444 64 30
Cel.: 311 370 2339
e-mail: atencion@macrollantas.com

Horarios
Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 6:30 p.m.
Sábados: 7:30 a.m. a 4:00 p.m.