Cotizador

POR MEDIDA

Buscar

Llanta Medida

TIPO DE VEHÍCULO

CAJA

Buscar

POR VEHÍCULO

Buscar

ASISTENCIA: (+57) (4) 444 64 30
Click para cotizar  WhatsApp
314 617 81 45   310 501 1111




Cambio de Aceite

Cambio de Aceite

En Macrollantas sabemos cómo contribuir al aumento de la vida útil de tu vehículo, por eso el cambio de aceite es uno de los servicios integrales que te ofrecemos para el mantenimiento preventivo de tu carro, siempre de la mano con productos 100% originales.

 

El aceite en nuestro vehículo es indispensable,  no puede faltar, si nos quedamos sin él,  casi equivale a decir que nos quedamos también sin auto. Su principal función es lubricar y refrigerar las piezas del motor, evitando que se rocen.

 

Si no se cambia el aceite, éste se pone más y más sucio. El aceite sucio no lubrica de forma adecuada, por lo que aumenta la fricción y la temperatura de funcionamiento lo que provoca que el motor se desgaste con más rapidez.

 

Un buen aceite debe ser fluido cuando la temperatura del motor es baja  y que conserve la viscosidad necesaria para no escurrirse cuando el motor ya esté caliente.  La viscosidad es importante. Ya sea grasa, aceite de motor o lubricante para engranajes, si el lubricante es muy espeso, el gasto de combustible aumenta y se le aplica demasiada presión a los componentes. Si el lubricante es demasiado poco espeso, no ofrecerá la protección que necesitas.

 

En todos los aceites hay dos cifras, (20W50) El primero es el número de la viscosidad a temperaturas frías, la W significa Winter (invierno), y la última cifra indica la viscosidad del aceite con el motor caliente.

 

Hay distintos tipos de aceite, que dependen del diseño de los motores que poseen los vehículos, si son a gasolina, diesel o a gas. El cambio de aceite se realiza dependiendo de la marca, el modelo y el año de fabricación del auto, así como también de la forma en la que se lo maneja.

 

En Macrollantas ofrecemos los mejores aceites para tu cambio, con la mejor calidad y las mejores marcas, con personal experto que te asesorará profesionalmente a la hora de escoger el mejor. Asegúrate de cambiar tu aceite en un lugar confiable donde el personal técnico esté bien capacitado. En Macrollantas te realizamos un trabajo garantizado.

 

¿Cómo se sabe cuándo se necesita un cambio de aceite?

 

El aceite tiene un olor muy fuerte, el motor hace más ruido de lo habitual, la luz de alerta que pide que verifique el motor no se apaga, si el nivel del aceite ha bajado.

 

En Macrollantas recomendamos realizar el cambio al aceite cada 5.000 kilómetros o cada 6 meses, antes de que aparezcan signos que puedan poner en riesgo tu vehículo.

 

No olvides que siempre que realices el cambio de aceite de tu vehículo debes hacerlo junto con el filtro, pues es el directamente encargado de recoger las impurezas que va recogiendo el lubricante mientras recorre todo el sistema, permitiendo que se realice una adecuada protección de cada una de las partes.

 

Llanta Llanta Llanta

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

En Macrollantas siempre nos preocupamos por tu bienestar, es por esto que te invitamos a dejar tus sugerencias y uno de nuestros asesores se comunicara contigo.



Macrollantas S.A

Cra 48 # 7 sur - 111 (Av. las vegas contiguo a EAFIT)
Medellín - Colombia

PBX: (57) (4) 444 64 30
Cel.: 311 370 2339
e-mail: atencion@macrollantas.com

Horarios
Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 6:30 p.m.
Sábados: 7:30 a.m. a 4:00 p.m.