X
Nombre:
Email
Celular
Observaciones
 
Avatar
Cotizador

POR VEH脥CULO

POR MEDIDA

Buscar

Llanta Medida

POR VEH脥CULOS

MARCA

Buscar

Llanta Medida

ASISTENCIA: (4) 444-6430
Click para cotizar 
 WhatsApp310 501 11 11  
310 661 11 11

Responsabilidad Social Empresarial

Informe de Sostenibilidad - 2017


Macrollantas compartió los logros alcanzados en 2017, detallados según la metodología del Global Reporting International (GRI) por primera vez,  nuestra meta es estar cada vez más cerca de los estándares globales de la sostenibilidad.



 
Clic para ver Informe de Sostenibilidad Macrollantas 2017


Informe sostenibilidad Macrollantas 2017 de MACROLLANTAS S.A
 
 
 
Nuestra empresa MACROLLANTAS, tiene hoy 22 años en el mercado, desde su fundación nos ha inquietado la RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, hoy llamada de mejor manera SOSTENIBILIDAD. Por esta inquietud es que desde hace 14 años hacemos un compromiso anual de mejoramiento de indicadores en 8 áreas de interés de la mano de la Corporación Fenalco Solidario Colombia, los cuales son:
Comunidad y sociedad, empleados, medio ambiente, socios, clientes y consumidores, estado, proveedores y competencia.
De igual manera hace 5 años, hemos estado midiendo, mitigando y compensando nuestra huella de carbono, la compensación la realizamos con organizaciones reconocidas en el departamento de Antioquia: Fundación Guanacas bosque de niebla, Banco2 y la Reforestadora Cacerí; A tal punto de considerarnos Carbono Neutro. 

En el año 2018 pudimos separar 370 toneladas de subproductos de nuestra operación, esto significa más de 1 tonelada diaria de elementos:
Llantas, Chatarra, baterías, papel, cartón, vidrio, aceite usado, plomo y plástico, parte de estos materiales de reciclaje son donados a dos recicladores de la ciudad de Medellín.  

Además, nuestra empresa MACROLLANTAS es gestora y actúa como socia fundadora de SISTEMA VERDE, empresa dedicada a la transformación de llantas como combustible alternativo utilizado en hornos cementeros.

Hoy nuestros centros de servicios son puntos de recolección de llantas en desuso y somos reconocidos por la secretaria del medio ambiente de Medellín.

Actualmente MACROLLANTAS puede emplear a 125 empleados directos, dentro de ellos 78 técnicos de servicios, quienes en su mayoría comenzaron como lavadores de autos y han crecido en nuestra empresa, capacitado, estudiado su bachillerato o tecnología y en cinco casos han salido profesionales.
 

MACROLLANTAS S.A cuenta con el certificado en responsabilidad social otorgado por la Corporación Fenalco Solidario, por ser una organización que decidió implementar la responsabilidad social y hacer parte de un cambio social, ratificando el compromiso con la sociedad y el entorno. Dentro de éstas prácticas se encuentran:

Huella de Carbono:

Es la medición de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), producidos por los seres humanos o las organizaciones en el cumplimiento de sus objetivos con el uso de combustibles fósiles, energía, extracción y uso de recursos naturales. Con ésta medición logramos disminuir nuestra huella e impacto y compensar al medio ambiente.

Sistema Verde: Junto con Sistema Verde realizamos el reciclaje y reutilización adecuado de un material de alta contaminación como las llantas.

 

Llanta Llanta Llanta

COMUN脥CATE CON NOSOTROS

En Macrollantas siempre nos preocupamos por tu bienestar, es por esto que te invitamos a dejar tus sugerencias y uno de nuestros asesores se comunicara contigo.


Acepto los t茅rminos de privacidad


Macrollantas S.A

Cra 48 # 7 sur - 111 (Av. las vegas contiguo a EAFIT)
Medell铆n - Colombia

PBX: (57) (4) 444 64 30
Cel.: 311 370 2339
e-mail: atencion@macrollantas.com

Horarios
Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 6:30 p.m.
S谩bados: 7:30 a.m. a 4:00 p.m.